viernes, enero 20, 2006

El corazón en un puñado (de euros)

"Barcelona batega per tu" rezan miles de carteles por toda la ciudad. En farolas, semáforos y árboles, puede leerse tan profunda frase sobre un fondo azul rozando turquesa. También llegan panfletos puntualmente -y por duplicado y triplicado- a casa, supongo que para que los miopes también tengamos la posibilidad de acceder a este eslogan, que recoge una vasta tradición cultural e histórica. Desde aquí, gracias al Ajuntament de Barcelona por recordarle a los ciudadanos que si la ciudad funciona, es gracias al trabajo de todos... más que nada porque en los últimos años, desde las instituciones municipales, poco se han preocupado en facilitar la "circulación" de la ciudad.
Para empezar, sabedor de que los triglicéridos colapsan las vías, ha decidido evitar que los coches se adhieran a las aceras poniendo zonas azules y verdes en toda la ciudad.
Para evitar problemas futuros, ha empezado el enésimo bypass a la salida por la Gran Vía (sí, sí, la que lleva a LHCity).
Aun así, al no ser la circulación suficientemente fluida, decidió reducir el tamaño de una arteria principal y colocar a cambio un tranvía cuya velocidad media supera en 10kms/h la del AVE entre Francia y Barcelona.
Supongo que siguiendo los consejos del ilustre cardiólogo Valentí Fuster, tomó la decisión de fomentar la actividad física en la ciudad. Aprovechando la ancestral tradición catalana de celebrar los carnavales a ritmo de samba, nuestro alcalde se metió en otro "brown" poniéndose una camiseta amarilla y bailando junto a Carlinhos.
Otro conocido enemigo del corazón es la presión alta, ya que se ha demostrado en algún barrio que puede producir colapsos.
Donde sí ha mejorado notablemente la circulación es en la zona del Forum: si es que si en el 2004 había poca gente, ahora hay aun menos.
Pero bueno, dejo ya de meterme con nuestro Ayuntamiento que, al fin y al cabo, sólo se preocupa por nosotros. Si es que al final, para cuidar el sistema cardiovascular, no hay nada mejor que perder kilos...

PD: otro eslogan glorioso que daría para otra entrada es el utilizado en septiembre del 2005 por nuestro alcalde -sentado en la calle pintando murales con niños- en la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura... "Al carrer, tots hi pintem". Voy a por mi spray...

No hay comentarios: