jueves, marzo 30, 2006

¡Olé, como siempre!

Unos venden natillas, otros coches,... Mi única duda es: el año que viene, ¿subirán las cuotas del Barça exactamente un 20%?


EL BARÇA NO HA PUESTO NINGÚN PROBLEMA EN SU PUBLICACIÓN
Oleguer presentó su libro... en una casa 'okupa'
20:31 30/3/2006 Redacción
Oleguer Presas, defensa del Barcelona, presentó hoy su primer libro, 'Camí d'Itaca', en el centro social Can Vies de Barcelona, una propiedad del Ayuntamiento de Barcelona ocupada por jóvenes 'antisistema' desde el 10 de mayo de 1997

Acompañado de los escritores Ferran Torrent y Antoni Dalmases, Oleguer y Roc Casagran, coautor del libro, destacó que 'Camí d'Itaca', "más que un libro, es todo un proyecto" en el que se ha "desnudado más incluso de lo que tenía previsto en un principio" (empieza a ser costumbre en el Barcelona...) .El propio jugador barcelonista explicó por qué había elegido un lugar tan peculiar para presentar su libro. "Es importante presentarlo en un espacio así, por todo lo que significa, por la importancia de la gente y porque puede dejar de existir para que se construyan pisos uniformes", comentó en alusión a la intención del Ayuntamiento de derribar el local para construir viviendas, según la información facilitada por los jóvenes que utilizan el edificio.En 'Camí d'Itaca', Oleguer emplea la celebración de la Liga del año pasado como excusa para poner por escrito sus reflexiones vitales, intelectuales e históricas, sin dejar de lado su ideología política. Alude al problema de la vivienda, a la anorexia, a la lucha antifranquista y a la identificación del Barcelona con los valores catalanistas, siempre desde una perspectiva política muy marcada."En ningún momento pensé en echarme atrás, aunque fui quitando algunos puntos morbosos o polémicos, pero sin restarle contenido", explicó Oleguer, quien también comentó que cuando trasladó al Barcelona su intención de escribir el libro no encontró "ningún problema" en la entidad. Oleguer aseguró que el clima de tensión que se vive en el entorno político a raíz del Estatuto de Cataluña no le ha influido en la redacción del libro, e incluso se atrevió a opinar sobre la aprobación del texto. "El Estatut está muy recortado, ha sido una lástima que los partidos catalanes estén divididos, porque siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza", comentó Oleguer, quien indicó, asimismo, que Cataluña debería "ir más allá del Estatut".Por su parte, tanto Ferran Torrent como Antoni Dalmases aprovecharon su presencia en la presentación para manifestar su filiación futbolística y elogiar el atrevimiento de Oleguer."Nunca un jugador del Real Madrid podría haber escrito un libro así, porque entraría en contradicción con los valores que representa su club. Para algunos, será un libro escandaloso. Para nosotros, en cambio, es algo muy normal", apuntó Torrent, finalista del premio Planeta en 2004 con 'La vida en el abismo'.El 3 por ciento (¿pura casualidad?) de los beneficios del libro irán destinados a la Fundación 'La Bressola', encargada de promocionar la lengua y la cultura catalanas en el sur de Francia. Su director general, Joan Pere Le Bihan, también participó en el acto de presentación.

3 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Este muchacho es un crack. No para de hacer méritos para ganarse la renovación...

Anónimo dijo...

acYa deja de sorprender que un casal propiedad del Ayuntamiento sea "invadido" por ocupas, o que un futbolista se apunte al carro de vender libros para Sant Jordi, o que nos suban la cuota un 20% a los socios culés cada año

Ernesto Frattarola dijo...

Y aún sorprende menos que, justo hoy, Medina Cantalejo haya sido designado para arbitrar la final de la Copa del Rey. ¿Es pura casualidad, o un reconocimiento a sus méritos recientes?