lunes, abril 17, 2006

V de Vacaciones

Esta Semana Santa he ido al cine. Sí, algo que fue habitual ha pasado a ser objeto de noticia ya que no iba desde Charlie y la Fábrica de Chocolate... casi ná. La película elegida: V de Vendetta, producida (que no dirigida) por los hermanos de apellido impronunciable de Matrix ; vamos, el mismo timo de las películas que se anuncian como "un film de Tarantino"... cuando éste sólo las produce.

La película, en principio, contaba con varios atractivos: una historia extraída del comic (mi última experiencia al respecto, Sin City, fue mucho mejor), un justiciero contra un poder totalitario, Natalie Portman (rapada a lo Teniente O'Neal) y John Hurt (grande como siempre, siendo curioso el transvestismo al que se somete pasando de ser el pobre Winston en "1984" al "Gran Líder" en "V").

Sin embargo, el guión es flojete (pesados, muy pesados los monólogos de "V"... y más habiendo visto "El Indomable Will Hunting" ese mismo mediodía), el desenlace muy rápido y los papeles del policía y del mano derecha del Gran Líder poco creíbles. Lo más inverosímil es que todo el mundo estuviera sometido a un bombardeo diario de noticias manipuladas pero que nadie se las creyera... y, sin embargo, no hubiera ningún atisbo de resistencia -salvo "súper V", claro está- en dicha sociedad.

"V" fue para mí una película para engullir palomitas pero que no creo que pase a la historia más que por la máscara, que rivalizará en los próximos carnavales con la del asesino de la serie "Scream". En fin, que las Vs pintadas en las paredes me seguirá evocando una lagarta en latex devorando ratones y, sobre todo, a Vacaciones.

No hay comentarios: