viernes, abril 28, 2006

De pena máxima

Y a estos, ¿quién les saca una roja?
Polémica en el Senado por el partido
El PSOE, pese a tener mayoría, perdió una votación que coincidió en hora con el Barça-Milan del miércoles
Chema G. Fuente / MADRID
28/04/06 03:00 h.El proyecto de ley sobre la reproducción asistida, que se expuso a votación en el Senado el martes pasado, acabó con polémica. En la hora de las votaciones finales, que coincidió con el partido Barça-Milan, faltaron en torno a 20 senadores del PSOE y de agrupaciones que suelen tener posturas coincidentes. Estos son, además, los miembros de los partidos que querían aprobar la ley, con lo que al final ganó el PP y el proyecto se echó para atrás.
Las representaciones de los partidos que se ausentaron fueron excusadas por sus dirigentes, al argumentar que se debió a motivos laborales. Fuentes cercanas al PSOE explicaron a MD que “todas las ausencias fueron justificadas, ya que no sería lógico que por un partido de fútbol no acudieran a una votación en el Senado”. También se habló de que algunos faltaron porque tenían que volver a su ciudad por temas personales, aunque ayer aún permanecían en Madrid. En todo caso, se trató de un hecho curioso que generó cierto revuelo en el Senado, habida cuenta de que el proyecto fue defendido en persona por la ministra de Sanidad, Elena Salgado.
Todo ello creó malestar en el hemiciclo y fue un motivo más para aumentar la crispación entre Gobierno y oposición. Según fuentes del PP, “en el uso irresponsable de su libertad, algunos prefirieron irse a ver el fútbol en vez de acudir a votar. A nosotros también nos gusta el fútbol, pero estuvimos toda la tarde con nuestro trabajo”. Aunque los populares tampoco quisieron señalar únicamente el encuentro de Champions como motivo de las ausencias, sí que afirmaron que “es una de las posibilidades que se barajan en el Senado”. Durante toda la tarde, el nivel de las votaciones de los populares se mantuvo entre 118 y 119, mientras que el de los socialistas bajó al final de diez a doce votos.

No hay comentarios: