miércoles, agosto 30, 2006

Van Damme ministro

La Vanguardia
30/08/2006 Actualizada a las 14:08h
Montilla afirma que Zapatero ha acertado nombrando a Clos

Barcelona. (EFE).- El ministro de Industria, José Montilla, ha asegurado que "no puedo hacer más que felicitar al presidente del Gobierno, que es el que nombra, por la decisión de designar a Joan Clos como ministro", y ha se mostrado totalmente seguro de que el alcalde de Barcelona "será un gran ministro".

En definitiva, que en el 2008 lo que habrá entre Barcelona y Madrid no será el AVE sino la prolongación del Tram Baix...
Me da a mí que este nuevo curso nos vamos a reir...

6 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Como mínimo, va a florecer la industria de la camisería hawaiana :-p

Anónimo dijo...

Pregunta a la comisión de expertos de esta blog:
¿legalmente puede Van Damme ejercer de Ministro de un cargo al que realmente no ha jurado defender?

Ernesto Frattarola dijo...

Yo creo que sí puede. Es de Justicia que sea así :-p

Atticus dijo...

Repito: nos vamos a reir...

Anónimo dijo...

A primer cop d'ull té una bona trajectòria professional...


INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
- 1 -
TOMA DE POSESIÓN
Madrid, 9 de septiembre de 2006
[Saludos]
Hoy es un día importante para mí. Es el día en que mi
trayectoria personal y política da un giro especial
gracias a la confianza que ha depositado en mí el
Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez
Zapatero, a quien agradezco inmensamente este
honor.
Hoy dejo atrás un recorrido en el ámbito municipal de
mi querida Barcelona, un recorrido que inicié con
ilusión ya en el año 1979. Una trayectoria que, como
Ustedes saben, me ha permitido vivir, entre otras
cosas nueve años apasionantes ejerciendo como
Alcalde de la ciudad, nueve años repletos de retos
que sin duda permanecerán en mi memoria como
unos años muy especiales, excepcionales.

____________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________ 2
Pero ahora cambio de tarea, reteniendo todo lo
aprendido, que les puedo asegurar ha sido mucho,
para incorporarme con orgullo, satisfacción e inmensa
ilusión al Gobierno de España, como Ministro de
Industria, Turismo y Comercio.
Soy consciente de que esta nueva responsabilidad es
un reto de primera magnitud. Se trata de un reto que
estoy más que dispuesto a afrontar con toda la pasión
y entrega, propias de una persona con vocación
pública y, sobre todo, a quien le importa la prosperidad
y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas del
país.
Gracias, quizás, a mis orígenes, puedo decirles con
fundamento que no me asustan los retos. Provengo de
una familia campesina de la que, afortunadamente, he
heredado la cultura del esfuerzo y ya a una edad muy
temprana comprendí que sólo se cosecha aquello que
primero sembramos y luego cultivamos con esfuerzo y
horas de trabajo.
____________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________ 3
Por ello, esta gran labor que tengo ahora
encomendada y de la que estoy sumamente orgulloso,
tampoco me amedrenta. Voy a hacer uso de lo
heredado y de lo aprendido para dirigir un Ministerio
con tantas responsabilidades como es este gran
Ministerio.
Quiero agradecer la estupenda labor del Ministro José
Montilla. Una persona que ha sido capaz de liderar un
Ministerio tan complejo como éste y que lo ha hecho
con la sabiduría y el buen hacer que le caracterizan.
Aprovecho, ahora, para expresar mi más profundo
respeto y admiración por su persona, puesto que
posee la cualidad, difícil a veces de aunar sin
quebrantos, el hecho de ser un gran líder político a la
vez que un gran trabajador y gran persona. Por mi
parte, estaré más que satisfecho si puedo estar a la
altura de mi predecesor y querido amigo.
Como saben ustedes soy médico y me especialicé en
Epidemiología y gestión sanitaria en el Reino Unido.

____________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________ 4
Esta formación fue la que me llevó a incorporarme al
Ayuntamiento de Barcelona en 1979, cuando me
incorporé como director de los Servicios Sanitarios de
la ciudad. Mi vocación médica y mi interés en las
causas colectivas de la salud, no las individuales, las
colectivas, las comunitarias, me llevaron
inmediatamente, primero a la política y después a la
economía
Como en la epidemiología, poseo una gran
preocupación por el análisis de las relaciones causa-efecto.
Primero fue en el ámbito de la salud y luego en
el ámbito más general del bienestar de la población.
Una preocupación que, sin duda, conduce al corazón
mismo de toda actividad política y de las políticas
públicas, y que no es otra que la de conocer, aplicar e
impulsar las causas que aportan una mayor cuota de
bienestar para todos.
A partir de hoy, el ámbito de mi trabajo se expande
hacia toda España y se circunscribe a unos ámbitos
de actividad muy concretos, a la vez que complejos,
____________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________ 5
como es la gestión de la energía, las
telecomunicaciones, el comercio internacional, el
turismo. Los que me conocen saben de mi interés en
estos temas vinculados todos ellos a la nueva
economía del conocimiento.
Señoras y Señores, voy a aplicarme a fondo a estos
menesteres y voy a utilizar todos mis recursos para
ello. El leit motiv de este período que hoy se abre en
mi camino va a ser el que aprendí, como les dije,
desde muy pequeño: “constancia en el esfuerzo y toda
la dedicación del mundo”.
Nada me complacería más que el día que deje este
cargo lo pueda hacer dejando una hoja de servicios
que satisfaga las aspiraciones de las personas que
han depositado en mí esta confianza. Y que pueda
mostrar una hoja de servicios como la de mi
predecesor. Quiero agradecer de antemano todo su
apoyo, en esta nueva singladura, y espero que
podamos compartir, trabajo, reflexión y acción con
renovado ímpetu.
____________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________ 6
Muchas, muchísimas gracias por su acogida y por su
atención.

Atticus dijo...

Menos mal que no dijo que era su acto de "toma de Poseidón"...

Desde que en un acto con el Cuerpo Diplomático de Barcelona fue capaz de llamar "Leopardo" a un Sr. llamado Leopoldo, con Clos todo es posible...