jueves, julio 05, 2007

Cota: ¿2.500?

Tras minuciosos estudios, recientemente se llegó a la conclusión de que la altura del Everest ya no era de 8.848 metros (como nos enseñaron en el cole) sino de 8.844.
.
.
Los 2.500: ¿Se darán en efectivo? ¿Requerirán haber cotizado previamente? ¿Los 2.500 irán con algún tipo de ajuste en función del nivel de renta? ¿Irá en forma de deducciones? ¿Se considerarán ingresos del trabajo o irán exentos? ¿2.500 por hijo o el segundo, tercero,... y sucesivos darán derecho a cantidades distintas? ¿5.000, 7.500,... en caso de gemelos, trillizos,... o se tendrán en cuenta las economías de escala?
.
Ante lo cual, me vienen a la cabeza varios pensamientos:
1. Olé por las medidas de este estilo (aunque lamentablemete en este caso ni el Presidente sepa de qué medida se trata).
2. Ruin manera de desviar la atención de otros asuntos.
3. Ha empezado la precampaña de las elecciones generales.
4. Bochornosa la reacción de "pues yo más" del jefe de la oposición.
5. El debate sobre el estado de la nación (si es que alguien sabe ya a qué narices nos referimos con ese término) no es el lugar para realizar estas propuestas: ha tenido 364 días para hacerlo. Presentarla en ese momento fue echar pelotas fuera.
6. Existe un trámite que deben seguir todas las propuestas de ley mediante el cual son estudiadas previamente, se enmiendan,... Salir en medio de dicho debate con este tipo de propuestas demuestra el "respeto" que se tiene hacia el procedimiento (cuyo buen funcionamiento es lo que diferencia a un sistema democrático).
7. Si los 2.500 se acaban quedando en 2.000 o, incluso, en 2.496: ¿le echarán la culpa también al cambio climático? Yo no lo descartaría...

2 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Pues yo encuentro que, tanto esta ayuda de 2.500 € (ánimo, ZP, que aún se puede subir más, haga un esfuercillo...) como los 15 días del permiso de paternidad han llegado en un momento muuuuy oportuno :-p

Atticus dijo...

Jeje, desde luego. Obviamente mi queja no iba contra el sentido de la propuesta sino contra la forma, falta de seriedad y el que nos vuelvan a tomar por idiotas con argumentos del estilo "nenes, no os enfadéis que tengo un caramelito para vosotros"...
Eso sí, a ti desde luego te va a ir la Mar de bien...:-p