martes, julio 10, 2007

Iberia blues

El pasado día de San Fermín tomé el vuelo IB1298 de Barcelona a Granada y tuve la inmensa suerte de ser una de las 20 personas a las que no les llegó el equipaje. "Es que se estropeó una cinta en Barcelona", fue la excusa. Tras comentar en la delegación de Iberia del aeropuerto "Granada-Jaén Federico García Lorca" -sí, así lo han rebautizado recientemente:-s- lo sucedido, me pidieron la dirección en la que me iba a alojar en Granada ya que iba a llegar el equipaje en el siguiente vuelo, el de la tarde, y que me lo mandarían allí. Le expliqué a la señorita que mejor le daba la dirección de Barcelona ya que volvía a casa por la mañana del día siguiente... pero nada, ni caso y la de Granada, "que llega seguro esta tarde y aquí tiene un número de teléfono -un 902- por si quiere consultar el estado de su envío".
.
Bueno... "llega seguro esta tarde" y tuve que ir a la cena del sábado con los shorts que llevaba puestos desde la mañana... Así pues, a la mañana siguiente, antes de partir, llamé al 902 de turno. Tras dar el número de referencia de la incidencia al contestador de rigor, descuelga un agente y me pregunta: "Iberia, buenos días. ¿Podría facilitarme su número de referencia de incidencia? Tras preguntarle si se estaba riendo de mí le pregunté por el estado de mi maleta. El agente me informó de que no había salido aun de Barcelona por lo que le pedí que, por favor, enviara la maleta a mi dómicilio de Barcelona ya que esa misma mañana partía hacia la Ciudad Condal. "De acuerdo, señor, no hay problema...".
.
Lunes por la mañana, nueva llamada al 902. Tan sólo sale el contestador y no me da opción de hablar con el agente ya que "su maleta ya está siendo repartida".
.
Bueno... a las 13hs recibo una llamada de una señora diciéndome que en mi hogar no hay nadie, que a qué hora puede pasar a dejar mi maleta. Extrañado, le señalo que habrá gente durante toda la tarde.
.
Lunes, 20hs: Tras oir las quejas de mi madre por haber estado toda la tarde en casa esperando la dichosa maleta, recibo una llamada. Es de mi familia de Granada: les acaba de llegar la maleta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"La maleta"
Auténtico relato austeriano de una situación kafkiana de nuestros aeropuertos dantescos (ánimo,Álvaro, no hay mal que por bien no venga: haz un guión y se lo presentas a Steven Spielberg...con un poco de suerte la película te la protagoniza Tom Hanks y te la rueda Woody Allen en el aeropuerto del Prat, como una "carta de amor a Barcelona")

Anónimo Juanan

jucasel dijo...

Si te sirve de consuelo son las 21:43 y a Son Moix aun no ha llegado el avion de las 20:55. Al menos me han avisado de que mi maleta acabará en Granada.

Anónimo dijo...

Pues yo tuve la suerte de viajar a Madrid con equipaje de mano solamente y en Air Europa...
Pero el domingo cuando llegué a Barajas me encontré a una amiga Twocada que debía coger el avión a las 20:30 de vuelta a Barcelona, se había personado en el aeropuerto antes, porque la habían llamado para avisarla de que había huelga de personal de Spanair y le habían dicho que la metían en el avión de las 19:30...
Y al llegar allí la nueva previsión de salida era a las... ¡2 de la madrugada!

Ernesto Frattarola dijo...

Al final, de todos modos, a esta twocada la colaron en un avión que salía a las 9 (me lo dijo el martes).

So take this broken wings...