martes, septiembre 16, 2008

24 semanas después

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080916/53540471272.html
El Comité de Bioética defiende el aborto libre hasta las 24 semanas
Defiende que no haya límite legal en los casos en que se detecten malformaciones o la salud física o psíquica de la madre corra peligro

16/09/2008 Actualizada a las 15:38h

La verdad es que, leyendo noticias así, uno se plantea si a ese comité le interesa la bio o la ética. Aunque bueno, ampliar hasta las 24 semanas el aborto libre permitiría que un buen puñado de abortos que antes se acogían a la tapadera denominada "riesgo para la salud psíquica de la madre" pasen a realizarse de forma más rápida. En todo caso, ahí va una pregunta al aire: ¿por qué tiene menos derecho a vivir la persona con 23 semanas y 6 días? En esta sociedad de la irresponsabilidad, del todo vale y del egoísmo infinito, ¿qué Comité defenderá a los que no pueden defenderse? ¿Es mayor el derecho de la madre a decidir sobre su cuerpo que el del niño a vivir? Tema espinoso, muy espinoso...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona mi incultura pero de quien es la citación?
Efectivamente es un tema muy espinoso.. porqué 24? .. hay que poner un límite.. yo lo pondría antes pero creo que esta ley intenta quitar del medio todas esas clínicas que hasta ahora se han llenado los bolsillos a costa de un tema tán conflictivo y díficil.

Atticus dijo...

Hola, anónimo. Muchas gracias por visitar mi blog. El artículo es de la edición digital de La Vanguardia de hoy (haz clic sobre el hipervínculo). Y bueno, volviendo al tema, por favor que alguien me explique de dónde ha salido ese 24.

Anónimo dijo...

De nada, un placer.. No, me refería a la citación en inglés de la portada.

Atticus dijo...

Ah! Es de la novela Matar a un Ruiseñor, de Harper Lee.