jueves, noviembre 19, 2009

Barcelona 2159

No bastaba con llenar la Diagonal de puntos blancos y de contratar a un montón de chavales para que hagan encuestas sobre cómo queremos que sea la "nueva Diagonal", no (¿otro ejemplo de keynesianismo mal entendido?). ¿Cómo será Barcelona dentro de 150 años? Ese es el eslogan que acompaña a la nueva campaña del ayuntamiento para "mantener viva la expectación en el año del 150 aniversario de Cerdà". Francamente, creo que haría mejor el consistorio en afrontar los pagos del 2009 (la demora en el pago de las AAPP está asfixiando a muchas empresas y autónomos) o acabar de una vez la línea 9 de metro que en gastar recursos en semejante partida con un objetivo -nuevamente-, bastante difuso.He tomado prestada esta foto de www.guillemcarbonell.cat (excelente blog para estar al día de lo que se cuece en Barcelona, por otra parte), ya que me parece especialmente interesante. ¿A quién narices le importa si en el 2159 subiremos escaleras eléctricas? ¿Ese símbolo que aparece en el cartel: es un supositorio o una compresa (personalmente, me inclino por la primera opción, por su carga simbólica y tal)? ¿Por qué no redoblan los esfuerzos en adaptar las estaciones de metro al 2009 en lugar de preocuparse del 2159? ¿Iremos vestidos en el 2159 como Nina? ¿Veremos más carteles de este estilo de ahora en adelante, ahora que los informes están peor vistos? Y lo peor de todo: ¿qué pensarán los parados o quienes se ven obligados a vender sus posesiones en Segundamano cuando ven en qué se gasta el dinero su querido ayuntamiento?


PD1: Sí, podría haber sido peor. Os imagináis el mismo cartel con el eslogan "Com bategarà Barcelona al 2159?"... aaaaargh!!!
PD2: Y sí, ahora que con esta campaña han llenado la ciudad de carteles de plástico agujereados, en dos semanas los tendremos llenándose la boca con lo ecofriendly que es Barcelona gracias a sus ecoárboles propulsados con Bicing.

4 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Es que en Barcelona somos súperguays...

Anónimo dijo...

Dicen un amigo que es la Línea 9 porque uno hace la Línea y 9 miran como lo hace...

Anónimo dijo...

A pesar de su carga simbólica, lamento desilusionarte, el diseño de un supositorio -sea dicho de paso que un alto porcentaje de la población se aplica este medicamento por el lado opuesto al correcto- no corresponde al de la fotografía.

Destinar dinero para hacer la ciudad más accesible a las personas con minusvalías debería ser imperativo.


Artane

Jordi "El bueno" dijo...

Definitivamente y sin nigún tipo de dudas, es un supositorio.
Es coherente, el Ajuntament deBCN lo hace todo con el culo.