lunes, diciembre 18, 2006

Papá Madrid y Air Noel

18 de diciembre de 2006, 14h04
Papá Noel, en la miseria en Groenlandia, salvado por dos generosos

COPENHAGUE (AFP) - Papá Noel, que hace un mes estaba en la miseria en Groenlandia, sonríe de nuevo gracias a la generosidad de dos padres de familia daneses, que le permitirá responder a las cartas de decenas de miles de niños que le escriben del mundo entero.Santa Claus, que no tenía un céntimo en noviembre, veía impotente como las cartas procedentes de Europa, África, América, Asia y Australia se amontonaban en su correo de Nuuk, la capital de la isla más grande del mundo.
Sus gnomos desertaban uno a uno y por primera vez en 30 años, los niños que le habían escrito corrían el riesgo de no recibir respuesta.
Al enterarse de esto, dos padres de familia, Jon Flintholm, 32 años, y Jakob Lundbek, de 35, decidieron "hacer algo" para remediarlo. "Cuando nos enteramos de que Santa Claus cerraba, nos dijimos que había que hacer algo. Era imposible ver al Papá Noel original en quiebra", confía Jon Flintholm, padre de tres niños de 1, 3 y 11 años.
En 2002, el Gobierno local de Groenlandia, un territorio danés en el Ártico, decidió dejar de subvencionar a 'Julemand' (Papá Noel).
La empresa de telecomunicaciones Tele Greenland tomó el relevo con su 'Fundación de Papá Noel de Groenlandia' y, con un presupuesto de 1,2 millón de coronas (160.857 euros) al año, se puso a financiar las actividades de Santa Claus, vitrina de la promoción turística de Nuuk.
El año pasado, sin embargo, la Fundación cerró, dejando a Papá Noel "en la miseria y muy triste", cuenta su secretario Anders Laesoee. (...)


http://es.news.yahoo.com/18122006/159/papa-noel-miseria-groenlandia-salvado-generosos.html

Tal y como le pasó en el 2002 a Papá Noel, hace unos años también empezó un proceso de liberalización y privatización(que no son lo mismo) del mercado del transporte aéreo de personas. El Estado se reservó el derecho a conceder la licencia a las empresas que cumplieran ciertos requisitos. Se las ha ido concediendo a diversas empresas... y se ha descubierto recientemente que una no cumple (y de forma flagrante). Pero al rescate de dicha empresa, a la que se le va a retirar la licencia, no van a acudir en este caso "dos generosos" sino, en última instancia, el propio Ministerio de Fomento -quien, en su día, concedió la licencia oportuna-. Por ello, muchos se quedarán sin poder ver a sus familias por Navidad. Esperemos que Papá Noel no tuviera también billete con dicha compañía...

PD: Así qua Papá Noel era funcionario... ahora empiezo a entender ciertas cosas...

No hay comentarios: