jueves, diciembre 27, 2007

Cachete con cachete

Prohibido el cachete
El Código Civil elimina dos artículos que permitían castigar con una bofetada a los hijos
EUROPA PRESS 20-12-2007
Un antes y un después en la educación de los hijos. Se espera que el pleno del Congreso de los Diputados suprima hoy dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de "corregir razonable y moderadamente" a los niños, eliminando así la cobertura legal al comúnmente denominado cachete.
Esta modificación legal está incluida como disposición adicional al Proyecto de Ley de Adopción Internacional, que vuelve al Congreso tras su paso por el Senado. La Cámara Baja hará prevalecer su criterio y tumbará las tres enmiendas sobre este asunto introducidas el pasado martes en la Cámara Alta con los votos de CiU, PNV y PP, que se posicionaron en contra de esta reforma.
Así, el Grupo Socialista en la Cámara Baja, con el apoyo de IU-ICV y de ERC, logrará que los padres no estén amparados legalmente para dar una bofetada a sus hijos. El nuevo texto del Código Civil verá eliminada la posibilidad de que los padres puedan "corregir razonable y moderadamente", ya que ahora deberán reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica".
Para el diputado socialista Mario Bedera, "la educación de un niño no puede hacerse mediante ningún maltrato, por muy moderado que sea. Frente a los que hablan de corrección (física), nosotros hablamos de respeto", afirma Bedera.
.
Apreciado Sr. Bedera:
.
Queda suprimida pues la posibilidad de corregir "razonable y moderadamente" a los hijos, debiéndose reprender a los menores "con respeto a su integridad física y psicológica". Pocos cachetes me he llevado en mi vida (del estilo "palmada en el culo y arreando para el cuarto a pensar en lo que has hecho"). Mi madre no fue una maltratadora. Mi padre tampoco. Ahora viene usted a decirme que sí lo eran. Joder, qué putada, he vivido toda la vida engáñado, y eso que solía bastar una mirada de cualquiera de los dos para que me comportara. Sin embargo, cuando me pasaba, la palmada en el culo (no era dolor físico) simplemente me indicaba la magnitud de mi mal comportamiento (de tres pueblos en adelante). Era razonable y moderado. Vaya, resulta que eran crueles y despiadados. Mis padres me querían y les quiero; y, a pesar de su teoría -supongo que pensará que soy una excepción, no apoyando tan ilustrada idea, como tampoco lo hacen el 75% de los votantes de la encuesta publicada por un medio tan hostil al PSOE como la cadena SER-, les respeto.
.
Pero bueno, ya que estamos, llevemos su discurso chaquetapanero un poco más allá: mandar al niño a pensar a su cuarto ¿no es un maltrato psicológico? ¿No atenta contra su integridad física el dejarle sin postre? ¿Y qué decir de los daños cerebrales irreversibles de no dejarle ver la TV durante un par de días? ¿Para cuando una ley que prohiba prohibir jugar a la Playstation?
.
Eso sí, Sr. Bedera, su discurso es al menos coherente con la política educativa de su gobierno (confusión total entre autoridad y arbitrariedad) de que "los niños han de crecer en libertad" (¿sin límites?). En el colegio está prohibido echar al niño de clase. No se les puede hacer copiar. En algunos colegios hasta prohiben castigarles sin patio o gritarles cuando acaban de insultar a la maestra o tirarle una papelera encima (si quiere referencias, ya sabe mi email). Hasta hace nada el ponerle un número a su calificación podía trastornarle de por vida. No hablemos ya de que repita en primaria.
.
Conclusión: harían bien ampliando los Cuerpos de Seguridad del Estado para que les den, de mayores, los "cachetes" que no se llevaron de niños.

2 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

O, directamente, podrían cachetear a los políticos que aprueban estas gilipolleces...

jucasel dijo...

Siempre hay tocinos que confunden al político con la velocidad...