sábado, noviembre 12, 2005

Huanhuan y sus amigos

Cinco mascotas por la paz en los JJ. OO. de Pekín'08

LA VANGUARDIA - 12/11/2005
Los JJ. OO. de Pekín 2008 contarán con cinco mascotas, con los colores de los aros olímpicos, que portarán un mensaje de paz, amistad y buenos deseos de China hacia el mundo. Las cinco mascotas son el pez Beibei, el oso panda Jingjing, la antorcha Huanhuan, el antílope tibetano Yingying y la golondrina Nini. Sus nombres están compuestos de dos sílabas, que es la forma tradicional de mostrar afecto a los niños en China. La presentación de las mascotas se realizó en una gala por todo lo alto, pocos minutos después de que un reloj gigantesco, colocado en la plaza Tiananmen, señalara que quedan mil días para el comienzo de los Juegos.



Si hubo cachondeo con la famosa camiseta del Atlético de Madrid de Banzai y los Power Rangers, ¿os imagináis si realmente hubiera patrocinado Beijin 2008 al Barça? A las mascotas de los JJ.OO. yo les hubiera cambiado los nombres. Así, el bajito de la izquierda le habría puesto Giuly; al de al lado, Eto'o -sobran explicaciones-; al de las greñas rojas, Puyol; al amarillo, Deco -forrado de oro como las chanclas de ducha de su mujer-; y, al de verde que sonríe... Ronaldinho después de un piscinazo.

Aunque mejor todavía: al que han puesto verde es a Rosell; al de Rojo republicano, ya que se llama HuanHuan, le hubieran podido bautizar "Laporta". Para el de amarillo valdría cualquier pelota de la Junta (más que nada para unir amarillo, rojo y estrella cuando vaya con HuanHuan a actos oficiales). El de negro... mmm... algún árbitro que no esté en una "conspiració" tras dos derrotas seguidas y, obviamente, el de la camisa azul... ¡Echeverría!

En fin, una lástima que no cuajara el tema de Beijing... Seguro que acabamos otra temporada sin sponsor... ¿apostamos? Eso sí, ¡que no sea en Betandwin!

No hay comentarios: