miércoles, octubre 11, 2006

Al César lo que es del César

Repaso del día, en 10 minutos (¡que empieza el fin de semana!):

Montilla expulsa al responsable de las Juventudes Socialistas de Martorell por los actos contra Acebes y Piqué
Por una vez escribo unas líneas para felicitar un acto valiente por parte de un político. De una tacada ha dado ejemplo a algunos miembros de su propio partido y ex-socios de tripartito (que justifican a la vez que condenan -¿eso cómo se come?- la violencia contra quienes no piensan como ellos) y, por otro lado, ha dejado sin argumentos a las víctimas, que empezaban a intentar explotar electoralmente su condición de "mártires". Montilla se habrá ganado enemistades dentro de los sectores más "ultra" (lo cual debería considerar todo un honor), pero, desde aquí, mi reconocimiento (lo cual no implica que tenga mi voto... hay tantas cosas que arreglar...).

El Constitucional admite a trámite el recurso del Defensor del Pueblo al Estatut
Normal. Otra cosa es lo que luego resuelva en su sentencia. Lo triste del caso es que si el Defensor del Pueblo no hubiera interpuesto el recurso, "unos" lo hubieran llamado "no independiente". Por otro lado, ahora que lo ha interpuesto, "los otros" hacen lo propio. La pelota está en el tejado del TC. Veamos de qué lado cae (por mi parte, considero que algunos artículos son difícilmente constitucionales -salvo que se manipule al extremo el sentido de algunos artículos de la CE78-... ) pero pronostico que el recurso no prosperará por el sistema de elección del máximo órgano judicial...

Benedicto XVI restablece las misas en latín
Que conste que no tengo nada en contra de este Papa. Es más, los bávaros en general me caen genial. Pero, madre mía, lo suyo parece una cruzada para vaciar las iglesias de fieles... Benedicto, ¡pónnoslo fácil!

Maragall y Mas critican la suspensión de la cumbre europea de vivienda
Dejando al margen que la UE no tiene competencia sobre política de vivienda (peaso vacaciones para algunos de los ministros que hubieran venido a Barcelona), me parece bochornoso que la actuación incontrolada de una panda de radicales obligue a cancelar una cita de este estilo. El problema de acceso a la vivienda es enorme, es cierto. Ello no justifica, sin embargo, el destrozo de mobiliario público, lanzamiento de cohetes al estilo "bazooka",... que vimos la semana pasada en Barcelona. La prensa les califica benévolamente de "altermundistas"... y obvia, sin embargo, que son los mismos que aprovechan cualquier concentración de gente para organizar batallas campales, ya se trate de celebraciones deportivas, actos políticos o actividades lúdicas. Desde mi punto de vista, la resaca de una dura dictadura nos ha hecho ir al extremo contrario, en el que cualquier ejercicio de la autoridad es entendido como un abuso de poder. Desde luego que estoy en contra de tener unas fuerzas de seguridad que abusen de su autoridad y actúen de forma arbitraria. Ahora bien, de ahí al bochorno de ver a las fuerzas de seguridad impasivas mientras le lanzan cohetes o se destroza la fachada de un museo, dista un trecho. ¿De qué sirve la Ordenanza para el Civismo que a bombo y platillo se aprobó el año pasado si luego no se aplica? Llueve sobre mojado en Barcelona... aunque te hayas ido, una más en tu debe, Joan. Tú sí eras "altermundista".

10 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Tío, eres mi ídolo. Con pequeños matices (o connotaciones, que diría Luis Aragonés), pero vaya: AMÉN.

Atticus dijo...

Normal que discrepes en ciertos puntos... ¿Qué sería de los blogs sin distintos puntos de vista? Gracias por ir aportando tus comentarios:-)!

Atticus dijo...

Por cierto, voy cargando pilas para estos 15 días que viene: ara em toca a mi:-p!
Así, para empezar, no he encontrado en nigún periódico del 12 de octubre ningún CD financiado por la Generalitat en ningún periódico en el que saliera el himno de España versionado por JosÉ Luis López Cobos o Franco Zefirelli... ¿Lo estará preparando también Ros Marbà?

Anónimo dijo...

Aplaudeixo l'acció de Montilla sobre els fets inacceptables succeïts/ TC fa la seva feina: Estatut'06 vs Constitución'78/ No es pot tirar per terra la feina feta pel Sant Pare Joan XXIII al Concili Vaticà II imposant aquest retrocès als seus fidels/ l'atac al MACBA intolerable/ el DVD llençat per CiU és una absoluta pixada fora de test impròpia d'algú que pretén governar.

Ernesto Frattarola dijo...

Artane? Qui és Artane? Me lo explique...

Atticus dijo...

Mmm, gracias por la idea, Artane... ya me he hecho con una copia del DVD... próximamente, en los peores blogs...;-)

jucasel dijo...

Artane? Eso me suena a nombre de blog del nuevo CD de TFC

DVD? ¿Ya han pagado el canon?

latín? De la misma noticia

"En lo sucesivo los sacerdotes podrán reintroducir esta tradición, salvo prohibición específica de su obispo"

Imagino que la libertad de reintroducción (eps! no nos desviemos del tema!!) evitará en muchos lugares de, por ejemplo, LH la vuelta a esa práctica; pero en otros que muchos conocemos, esto serà bien recibido y se ampliaran las lenguas en las que se oficien las misas.

Dicho sea de modo aclaratorio y respetando todas las opiniones, eso sí, rebatiendo todas las que pueda :O

Atticus dijo...

Efectivamente, libertad de reintroducción... simplemente me pregunto cuál es la utilidad de una medida que, salvo que busque tender puentes a "ovejas descarriadas" en recientes cismas, no hace más que potenciar un poquito más -y aunque sólo sea una cuestión de marketing y para el creyente poco creyente y desinformado- la imagen de la Iglesia como institución alejada de la realidad en la que vivimos.

Anónimo dijo...

Artane? No us agafeu a les enéssimes entrades que hi ha al google. Que no, jucasel, que tampoc és cap blog, ni el Cd de TFC.
Navegaré per les vostres blogs sota cobert.:-)

Anónimo dijo...

Si me'n recordo...