lunes, octubre 09, 2006

El vecino de arriba

Queridos camaradas, digo, lectores:

Viendo los últimos acontecimientos acaecidos en Corea del Norte, ahí van unos cuantos links cuyo contenido, seguramente, debería estar en youtube.com... si no fuera porque es tristemente cierto. Igualmente, uno no puede evitar las carcajadas de varios kilotones al leer según qué cosas.... pero bueno, como decía Atticus: "You never really understand a person until you consider things from his point of view, until you climb inside of his skin and walk around in it."

Página web de la República Democrática de Corea.
http://www.korea-dpr.com/

Y si después de ver la primera página, os apetece viajar...
www.coreanorte.com

... tranquilos, que el coreano es sencillo...
http://en.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Cao_de_Benos_de_Les_y_Perez

Como podéis ver, el Norte lo han perdido hace tiempo...

PD1: Si el viaje acaba siendo sólo de ida, ¡declino toda responsabilidad! Si queréis evitar problemas, como diría Sabina, "vámonos pal Sur".
PD2: A pesar de que el tal Alejandro es de Tarragona, el primer link podéis traducirlo al castellano y gallego... :-o!!! Normalització ja!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya nos rescatarás si nos perdemos por el norte...

Atticus dijo...

Primero "piérdete" un rato por las webs de los links que he adjuntado y dudo mucho que sigas teniendo ganas de perderte por el norte...:-p!

Anónimo dijo...

Bueno, me he perdido por algún que otro periódico -he de reconocer que sabía bien poca cosa acerca de Corea del Norte- y lo primero que he obtenido es consternación porque su mandatario esté probando con bombas nucleares y preocupación a la vez por enterarme que gran parte de la población norcoreana necesita del envío de ayuda alimentaria por parte de varios países cercanos (la reciente entrega de cargamento procediente de Rúsia)entre los que también están China y Corea del Sur, todos ellos recelosos de la actuación nuclear pero cautos a la hora de intervenir en este tema, me imagino que con miedo a posibles efectos de conflicto.

Atticus dijo...

Lo de Corea del Norte es tremendo... más que nada porque, con 22 millones de ciudadanos (bueno, habría que buscar un nombre distinto para calificar a unas personas que carecen de prácticamente todo derecho -ejemplos, más abajo), mantiene un ejército permanente de 1 millón de personas y una reserva de 5 más... mientras el resto pasa hambrunas cada pocos años. Tanto Japón como Corea del Sur aportan ayuda humanitaria... que es empleada para financiar programas de enriquecimiento de uranio de misiles que apuntan hacia los propios países donantes...

PD: Obviamente, el "piérdete" no iba en el sentido de "get lost" sino, en el de "pleeeease, I ask you, I plead you to read my blog:-)!".
PD2: Las restricciones de derechos incluyen la falta del derecho al sufragio (bueno, por poder puedes votar a otro que no sea Kim Yong Il... pero quizás recibas una oferta que no puedas rechazar), falta de libertad de expresión, de prensa, de circulación (dentro y fuera del territorio), carencias materiales en todos los sentidos,... Cierto político español calificó Pyongyang, tras una breve visita, como la "Suiza de Asia". En tal caso, Heidi hubiera trabajado en un arrozal, Pedro hubiera sido soldado como el abuelo (que no hubiera llegado a salir en la serie al tener una esperanza de vida de 65 años) y a las pobres cabras... Prefiero achacar dicho despropósito a las gafas culo de botella que gasta (en aquel momento no odía echársele la culpa a su edad) que pensar que alguna reputada universidad española ha hecho doctor honoris causa a alguien que antepone la ideología (hasta mentir por ella) al uso de la razón.
PD3: Ellos ven en nuestra sociedad un reflejo del Brave New World de Huxley mientras que nosotros vemos en la suya una especie de segunda edición de 1984 de Orwell... Obviamente, no estoy de su parte pero, en algún aspecto, da que pensar...