viernes, octubre 20, 2006

It's...

... ¡Monti Python's Flying Circus!

http://www.lavanguardia.es/gen/20061016/51288016937/noticias/se-lo-que-es-trabajar-desde-los-16-anyos-empece-de-aprendiz-doce-horas-al-dia-turismo-generalitat-pp-estatut-el-prat-psoe-maragall-martin-francia-ciu.html

Cuando uno se somete a una entrevista, ha de conocer bien al entrevistador. Si uno sabe que se trata de alguien tan provocador (me ahorro otros calificativos para este gran economista neoliberal) como Xavier Sala-i-Martin, simpatizante del Barça (incluso ha sido presidente provisional), de las corbatas y americanas horteras y, lo que viene al caso, de CIU, ha de estar preparado para todo.

Ante dicha tesitura, hay dos opciones: demostrar que se tiene cintura y regatear o bien, al estilo Koeman, si se carece de lo primero, soltar algún codazo para marcar el territorio. Pues bien, José Montilla cayó de cuatro patas en la trampa. Fue capaz de dejarnos perlas como que un President no ha de tener el nivell C de català (mientras que sí se lo exige hasta al más bajo de sus subordinados); de defenderse, ante la acusación de no tener estudios superiores, diciendo que él "ha fundado empresas" (para a continuación reconocer que ha trabajado toda su vida en la Administración Pública); de negar la representatividad de la Comisión Europea (el Gobierno de Europa) del pueblo de la UE; de lavarse las manos ante todos los problemas de su ministerio (¡Jean Claude, toma nota!); de confesar que durante la crisis de El Prat fue a Barcelona desde Madrid en coche... para ver al Barça... y, finalmente, de perder los nervios y amenazar con irse y pedir una copia.

No simpatizo con el Sr.Sala-i-Martin ni aplaudo su agresivo -y prepotente- estilo de expresarse... pero hay que reconocer que al candidato a la Generalitat del PSC le hizo un "Full Monti" en toda regla.

PD1: Robert J.Barro es uno de los más prestigiosos economistas de la teoría del crecimiento económico y fue mentor de S-i-M en los primeros años de trabajo de éste en EEUU... supongo que es el tal "Barrocs" que aparece en la lista.
PD2: El Zoo d'En Pitus... ¿apostamos a que alguno de los candidatos, después de leer esta entrevista, se lo está leyendo?

4 comentarios:

jucasel dijo...

Fue una emboscada, una lucha desigual, una trampa, lo puso donde quiso y lo remató, pero como diría alguno "Haber elegido susto!". Hacen falta más tablas, y tal vez sea un político brillante pero suspende en este tipo de asignaturas... En la del catalán, mejor no pregunto.

Yo no he leído "El zoo d'en Pitus", tiene Sala participaciones en su editorial?. A mi me tocó "La màquina de lligar boira"

Y visto y bajado a mi barrio. Si yo fuera de la sección Montilla estas sobradas del Sala las contestaría votando el día 1.

Y acabo: miedo me da saber que dará La Vanguardia este domingo: el DVD el domingo pasado, la entrevista a Montilla esta semana... ¿Tal vez un sobre y una papeleta con lo que toca votar?

y Posdateo: Igual lo hubiera tratado mejor si llevara una bufanda del Barça y se le viera en las celebraciones univesales que se monten, que "Donde esté un equipo de fútbol..."

Ernesto Frattarola dijo...

Leí la entrevista, y escuché luego los insultos que profirió Montilla y que La Vanguardia (seguramente por delicadeza...) no publicó. Impagable.

Hace unos años, los políticos españoles debían ser tan honestos como los actuales. Pero al menos estaban (en general) más preparados. Ahora, en compensación, nos hacen pasar unas campañas muy divertidas...

Anónimo dijo...

Lo siento, después de estar cerca de 3 años estudiando català para pasar a formar parte de la plantilla de funcionarios de la comunidad que pretente dirigir este tio, solo me salen tres palabras: hijo-de-puta.
Bon dia a tothom.

Anónimo dijo...

Aclaro, ch no es Charlie.:-P
Bonanit, Granada!