lunes, noviembre 20, 2006

AIBO

AIBO (Artificial Intelligence roBOt, also means "love" or "attachment" in Japanese) is one of several types of robotic pets designed and manufactured by Sony; there have been several different models since their introduction in 1999. Able to walk, "see" its environment via camera, and recognize spoken commands, they are considered to be autonomous robots, since they are able to learn and mature based on external stimuli from their owner or environment, or from other AIBOs. Artist Hajime Sorayama created the initial designs for the AIBO.

Según Wikipedia, AIBO es un perrito mecánico de Sony que sustituye -digo yo- a la mascota cuando los padres se niegan a que sus hijos tengan un animalito que va dejando "regalitos" por la casa y que limita su libertad a la hora de planear sus salidas.

Pues bien, para aquellos que teníamos nuestro corazón "bategando" de cabreo por la anterior campaña promocional de nuestro ayuntamiento, nuestro nuevo alcalde (digne hereu, si senyor!) ha parido una campaña promocional (¿de qué?) cuyo "eslogan" es "Aibó". Tras consultar con amigos, no fuimos capaces de descifrar qué narices significaba dicha expresión enigmática... hasta que puse la TV y vi el anuncio... "Aibó" trata de imitar a "Heigh-ho", la canción de los siete enanitos en la peli de Disney,... y se supone que es lo que cantamos los trabajadores de Barcelona cuando vamos a trabajar.

Más allá de los ya tristemente clásicos comentarios acerca de la inmoralidad que supone el gastar un euro en dichos cartelillos y anuncios, simplemente quería constatar la ironía de que se haya criticado tan duramente a Obiang (un indeseable, por otra parte) por repartir 50.000 euros entre las personas que fueran a aclamarle durante su no-visita a España, y no se diga nada cuando el ayuntamiento decida dar dinero (público) a sus amiguetes (imprentas & aparato de marketing) para que le aplaudan en forma de carteles que está por ver a quién favorecen. La comparación puede sonar cruda e incluso exagerada... pero el razonamiento que subyace es el mismo.

Ah! Casi se me olvida. ¿No os parece espectacular que el gabinete de un alcalde artificial escoja como nombre de su primera campaña AIBO?

PD: La foto es cortesía de una insigne lectora habitual del blog. ¡Mil gracias:-)!

No hay comentarios: