martes, noviembre 14, 2006

Lucy in the Liceu with...

El pasado sábado 11 de noviembre acudí al Liceu al estreno de Lucia de Lammemmor, de Donizetti. La verdad, estuvo muy bien.

En primer lugar, por la obra. Patrizia Cioffi (Lucia), Josep Bros (Edgardo) y Anthony Michaels-Moore (Enrico) completaron un trío estelar en el que la primera demostró su dominio técnico, el tenor catalán demostró ser el mejor de la velada y, el barítono estadounidense, no desentonó. Precioso el sexteto del segundo acto y la orquesta estuvo correcta, sin llegar a deslumbrar como sí lo hizo en actuaciones no muy lejanas (Lohengrin, por ejemplo). En cuanto al montaje, era frío (la escena se desarrollaba en una especie de "The Cube" pero torcido) pero permitía varios juegos de luces y sombras interesantes, además de dotar de profundidad al escenario. Ahora bien, el director de escena fue el único que se llevó una sonora pitada.

Y, en segundo lugar, por el show que se organizó a su alrededor. Para empezar, un par de centenares de militantes o simpatizantes (bueno, supongo que MUY simpatizantes... ya que esperaron fuera las más de tres horas que duró la actuación... y sin que se les ocurriera hacer nada mejor un sábado por la noche en las Ramblas) recibieron y despidieron a varios de los asistentes con senyeras con crespones negros, gritos y algún que otro insulto. Entre dichos asistentes, P.Maragall, J.Montilla, J.A. Samaranch (muy recuperado, por cierto), Ferrán Mascarell, el Capitán General de Barcelona, Urdangarín y su señora,... y, anécdota de la noche, Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, rondando cerca del palco de Montilla... Curioso que haya pasado ahora y no antes... ¿se encontrarían por casualidad? ¿hubieran perdido aun más votos Monti y sus Python si hubieran desayunado con el dirigente blanco y no con Laporta?

En fin... les nits del Liceu. Os las recomiendo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El burro delante para que a nadie espante: He de reconocer que soy un cero a la izquierda en lo que a ópera se refiere, pero me gustaría que a toda esta beau people que nombras les pasaran un nivel C de ópera...