martes, noviembre 14, 2006

Bananas

Simplemente un par de líneas para mostrar mi preocupación por el creciente proceso de bananización de nuestra política: el presidente de un partido declarando que es el ganador y que es injusto e inmoral que él no gobierne (de eso en México saben un rato); los votantes de dicho partido saliendo con cacerolas muy à la Chile de Allende; la población manifestándose (curioso, cuando sólo la mitad fue a votar) porque no le gusta el gobierno -de izquierda populista- que ha salido; los grupos políticos "tradicionales" insultando y tratando de marginar a cualquier nuevo partido que amenace sus expectativas electorales;...

9 comentarios:

Ernesto Frattarola dijo...

Como diría Andrés Montes: "That's entertainment, naranara nara, narara..." ¡¡Salinas!!

Atticus dijo...

De hecho, miedo me da pensar que ya he encontrado al principal beneficiario de la reedición del tripartit (hermanísimos y familiares de los líderes al margen): mi blog!

Iiiiiiit's Showtime!

En fin, que siguiendo tu símil, nos lo vamos a pasar en grande con el segundo Tripartit (Salinas! El Cartero siempre llama dos veces!): viendo a Carod poniéndole un "pincho de merluza" a Montilla; a Saura diciendo paridas sin parar ratatatatá la metralleta; o a energúmenos como Vendrell entrando como "el carnicero de Milwaukee" en el Departament que le corresponda y haciendo las cosas "por el artículo 34!".

Ernesto Frattarola dijo...

Eso, sin contar las "guest starring" o los "featuring", que en cada legislatura aparecen.

Ya me estoy relamiendo sólo de pensar en futuros posts de atticus. ¡¡Farlament con Fatatas!!

Anónimo dijo...

Queridos, en este caso no viene mal lo de “el que a hierro mata, a hierro muere”, ¿no?.

Recuerdo que hace 2 años, 8 meses y un día (en efecto, más que una legislatura esto es una condena), temblaron los pilares de la democracia española cuando las urnas “arrojaron” (nunca mejor dicho) una victoria del PSOE.

En aquella ocasión aquellos que salieron cacerola en ristre, animados por Goebbleondo y Rubalkabbah, durante la jornada de reflexión, a acosar y a atacar las sedes del partido que gobernaba; a compartir concierto con la saga Bardem, con Pepi, con Luci con Bom, con otras chicas del montón, con Almodóvar, con Bibí, con Zerolo y demás tropa, no vieron nada censurable en su propia actitud.

Ahora, esos mismos, sufren en sus carnes - y a muy pequeña escala, dicho sea de paso– algo que nos recuerda aquello. Lo que entonces era una “manifestación espontánea del sentir popular”, ahora es “una campaña antidemocrática perfectamente orquestada”. Los que se erigieron en adalides de la verdad mienten más que hablan.

No me dan ninguna pena. Lo que me da pena es que el sistema de libertades del que el pueblo español se dotó en el 78 está en peligro.

¡Atticus, no van a dejar ni bananas! ¡Esto va a ser un solar!

Anónimo dijo...

¡Pido disculpas por entrar ayer sin presentarme!. Soy Escori-web-la (oro parece, plata-no essss).

Un saludo a Atticus, Ojalancia y Jucasel. Supongo que recordareis mi velocidad, mi dribling, mi cambio de ritmo, mi instinto asesino en el área de castigo, en fin, qué os voy a contar que no sepáis.

Felicidades por vuestros respectivos blogs. (Ya veo que también sois de “güeblo” como yo).

Un abrazo a todos.

Atticus dijo...

Cagonla, vaya sorpresa! Jeje, también eres recordado por tu swing y tus dotes karaokeras! A ver si te pasas algún día a vernos, que -y no es por quedar bien- se te echa de menos!
Un abrazo para ti también y pásanos el link de tu blog:-)

Ernesto Frattarola dijo...

Joder, si sigue vivo... Yo te hacía ya tirado en cualquier esquina, con tu botella de coñac, escuchando a Bunbury o a Manolo Cabezabolo.

¿Cómo estás? ¡Qué abandonados nos tienes! Me adhiero a las peticiones de atticus: a ver si se te ve un poco el pelo, y a ver si pasas el link de tu bolg...

Anónimo dijo...

El último de la fila sentado en un rincón, lo mismo digo: bien reencontrado y ya tardas con ese link (ahora mito ojalancia por si te lo has puesto allí...)

Y de lo del tema: yo quiero los dos escaños vacíos que ha originado en parte mi voto en blanco!!

Anónimo dijo...

Mi blog está en ciernes. Ya os lo notificaré convenientemente.

Un abrazo.

e-Scoriwebla