martes, enero 09, 2007

Déja vu

"Nunca más habrá otra tregua creíble con ETA", así se manifestaba el Ministro de Interior en una entrevista al New York Times.

Más allá de entrar en la gestión de la tregua -con nuestro presi noqueado (tardó 5 días en ir a la "zona cero") tras las declaraciones del 29 de diciembre-, las estrategias a seguir -hay quien va a ir a manifestaciones con las que no comparte ni el fondo ni la forma:-s!!!-,... una reflexión que se me ha venido a la cabeza: ¿por qué motivo tantas veces tenemos la impresión de que somos los primeros en pensar o en vivir algo o que, si se ha vivido antes, no era tan importante como ahora? En este caso está claro que en la frase del Ministro hay una fuerte componente política -todos los gobiernos tienen la obligación de intentar alcanzar la paz- pero, quizás, ahondar en el entendimiento de nuestra mente, con ligera -gracias a Dios!- tendencia a emborronar los recuerdos negativos, y revisar -ojo, no reescribir- la historia puedan ser el primer paso para no cometer errores del pasado, valorar adecuadamente nuestra -importante y única- insignificancia y, quizás, algún día poder ser realmente originales y evitar proferir frases que no acaban siendo más que repeticiones que no aportan nada. A mis profes de historia, gracias:-)

PD: Y la historia, para los historiadores: a ellos y al tiempo les corresponde dejar a cada cual en su sitio... pero la tentación es tan grande... En fin, siento el rollo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como decía la abuela de una amiga... un día de estos el mundo va a pegar un "explotío"...

jucasel dijo...

¿Ligera tendencia? Para mí de ligera, nada. Tenemos demasiadas veces marcada la postura del avestruz como "ejercicio de circuito de los lunes".
¿Revisar la historia? El problema es quien la revisa ¿La familia Alcántara? ¿Buenafuente? Y cuando se ponen a revisarla los que en teorñia tienen capacidad para ello, hay siempre detras un tufillo de lateralidad demasiado evidente...

Debería estar prohibido historiar sobre épocas recientes... A eso ahora se le llama política, o algo así.

Marc Arza dijo...

S'ha acabat aquest procés però no tardarà a començar-ne un altre. Aquesta ETA no sap on va, però és conscient que no pot continuar massa temps pel mateix camí.

Fins aviat,
Marc
www.catalunyafastforward.blogspot.com

Atticus dijo...

Moltes gràcies per participar, Marc, i benvingut al meu blog. En quant tingui una estoneta, em faig un tomb pel teu!

Anónimo dijo...

Los etarras se lo han estado pasando bomba, y nunca mejor dicho, viendo actuar a zp, jijijiij.