lunes, enero 08, 2007

Navidades de película

Estas navidades no me he ido de viaje, no he hecho ninguna excursión espectacular ni, por no hacer cosas fueras de lo común, régimen. Ahora bien, sí me he pegado un buen panzón de ver películas, en todos los colores, épocas y formatos... y ahí van algunos comentarios sobre ellas.
Sin duda, la película que más recomiendo es Babel. El cómo se entrelazan las cuatro historias del autor de Amores Perros es una maravilla. Al salir del cine, comentaba con mi acompañante cuál era el nexo común a todas las historias, además del rifle. Para mí, son la soledad, la (in)comunicación y las fronteras, y no sólo las físicas. Así, la discapacidad de la chica japonesa o los estereotipos en la mente del personaje interpretado por Cate Blanchett serían un ejemplo. No sé, es mi interpretación... ¿alguno de vosotros la ha visto ya? ¿Qué opináis?

En cuanto a otras pelis actualmente en cartel, también vi Banderas de Nuestros Padres, Déja Vu, Eragon y (shhh, esas risas) Artur y los Minimoys. La primera se la recomiendo sólo a los superfanáticos de Eastwood o de las pelis bélicas y, aun así, y a pesar de estar realizada de forma impecable, supongo que les parecerá un tostón. Aun así, con Spielberg en la producción e Eastwood en la dirección, será candidata a los Oscar... esos lobbies... En cuanto a Déja Vu, se trata de un thriller con un toque fantástico (viajes en el tiempo). Está entretenida, ideal para comer palomitas. Eragon me pareció simple, con una trama totalmente lineal, escasos personajes y una trama que recuerda bastante al del Sr. de los Anillos. A pesar de todo, se deja ver(será que me gustan las películas de caballeros). Por último, la de los Mininosequé, es divertida, combina dibujos con actores reales y la acción es bastante constante; ideal para ir con sobrinos y primos antes de Reyes. Ahora bien, ¿cuántas facturas impagadas debe tener acumuladas Mia Farrow para que aceptara su papel?...

Aunque más antigua, también me gustó mucho Dogville. Ésta la vi en DVD y, como con la otra peli de Von Tries que vi (Bailar en la Oscuridad), acabé destrozado. Brutal el argumento, brutal la conclusión y brutal la interpretación de los actores, en una película absolutamente carente de efectos especiales, e incluso, de decorados.

También en DVD vi Clerks 1 y 2. Me pegué una buena "jartá" de reir con las ocurrencias de Jay, Silent Bob, Dante y, sobre todo, Randall. Por cierto, no sé que pensáis al respecto, pero creo que es uno de los raros casos en que la segunda parte supera a la primera. Jeje, a los fanáticos del Sr. de los Anillos, eso sí, no creo que les guste demasiado la interpretación que le dan a la trilogía de Tolkien... viva el Jedi!

Finalmente, ya en TV, volví a ver Gladiator (una de mis pelis favoritas... aunque vaya cagada el final "alternativo", con el compañero negro de Máximo enterrando las estatuillas... ¡en el Coliseo!) Monstruos SA y, cómo no, para recuperar nuestro espíritu navideño tras el shock anual de ver a Rafael y "el de la capa que come uvas" (no me acuerdo de su nombre) en menos de una semana, Terminator 2. Hasta la vista, babies!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

minimoys, se llaman minimoys...

Ernesto Frattarola dijo...

De todas esas, sólo he visto las de Von Trier. Me parecieron buenísimas las dos, y especialmente Dancer in the dark, con una Bjork fantástica (debo ser masoca, porque fui a verla dos veces).

Y Babel, quiero ir a verla desde el día que la estrenaron, pero aún no. Es que después de haber visto Amores perros, y sobre todo, 21 gramos, uno se da cuenta de que está delante de un cacho de genio. A ver si no se me escapa este weekend, y lo comentamos en este mismo post.